¿QUÉ HACER EN ROMA?
Todos los lugares de interés imprescindibles
¿Piensas visitar Roma en tu próximo viaje a Italia?
Con tu amante o familia, Roma es el lugar perfecto para pasar un fin de semana de 2-3 días, especialmente porque la ciudad puede ser fácilmente visitada a pie!
Con el fin de ayudarte a planificar tu estancia, he escrito esta guía de lo mejor que puedes ver y hacer en Roma, con todas las atracciones turísticas y lugares de interés imprescindibles.
1. El Coliseo y sus juegos asesinos
Comencemos esta lista de atracciones imprescindibles con el Coliseo, ubicado en el Centro Histórico («Centro Storico» en italiano).
Es el monumento más emblemático para visitar en Roma! Con una capacidad para más de 50.000 espectadores, es el mayor anfiteatro del mundo romano.
Mucha sangre fue derramada en estas arenas, donde se llevaron a cabo los famosos combates de gladiadores, peleas de animales y juegos romanos, siempre seguidos de horribles muertes.
La visita no es gratuita y probablemente tendrás que esperar unas horas antes de llegar si vas en temporada alta.
TIPS CONSEJO DE ALEJANDRA
Este es mi consejo: para evitar esperar en la cola durante horas, puedes:
Comprar boletos de entrada para el Coliseo, con o sin visita guiada. Tienes que comprarlas aquí.
Comprar el City Pass de Roma (click aquí), un pase de acceso sin límite de tiempo y gratuito para saltar la cola de entrada a los sitios turísticos más famosos de Roma y el Vaticano. (El Coliseo está por supuesto incluido). También tendrás descuentos del 10% o más en otras actividades.
¿Y sabes lo mejor de este pase? También incluye una audioguía gratis.
¡Es nuevo y ofrece una increíble relación calidad-precio!
Compra el pase del Vaticano y de la ciudad de Roma (Omnia Card) – clic aquí: es el pase más completo para visitar Roma. Obtendrás descuentos en más de 40 atracciones + transporte público gratuito.
¡Personalmente he ahorrado más de 50 euros gracias a la tarjeta Omnia durante mi estadía en Roma! (Y unas horas de espera en la cola 😋)
2. El Foro Romano
La entrada comprada en el Coliseo también incluye el acceso al Foro Romano y a la Colina Palatina (hablaré de ello más abajo), por lo que sería una pena no verlos, ya que los tres sitios turísticos están conectados entre sí.
El foro era el centro de la ciudad y se pueden ver ruinas de antiguos mercados, edificios administrativos y religiosos. Sin embargo, no encontrarás ninguna explicación en el sitio, así que si te interesa la historia, deberías optar por una visita guiada.
3. El Cerro Palatino
Este es el tercer lugar de interés incluido en la entrada al Coliseo.
El Cerro Palatino, una de las 7 colinas de Roma, es según la mitología el lugar donde la ciudad fue fundada por Rómulo y Remo. Como sabrán, son los dos gemelos que habrían sido encontrados y amamantados por un lobo en una cueva.
En la cima de la colina Palatina, tendrás acceso a esta cueva y a las ruinas de las residencias de personajes históricos como Augusto, el primer emperador romano.
4. Piazza Venezia
No lejos del Foro Romano, al otro extremo de la Via dei fori impierali, se encuentra la piazza Venezia, una de las principales plazas de Roma. Desde allí, todas las calles llevan a las principales atracciones turísticas de Roma!
Aquí se puede admirar el Monumento a Víctor Manuel II, también llamado «Altare della Patria» o «Vittoriano», un enorme edificio de mármol blanco dedicado al primer rey de Italia, Víctor Manuel II.
Junto a la plaza se encuentra también la famosa columna de Trajano, con bajos relieves que recuerdan las conquistas militares del emperador Trajano.
5. Piazza del Campidoglio (Plaza del Capitolio)
Sube la amplia escalera que conduce al Monumento a Víctor Manuel II y llegarás a la Plaza del Capitolio. Diseñado por el propio Miguel Ángel, fue antiguamente el corazón político y religioso de Roma. En Capitol Square, puedes ver:
El Palacio Senatorial o Palacio de los Senadores
El Palazzo dei Conservatori o Palacio de los Conservadores
Palazzo Nuovo o Palacio Nuevo, que ahora alberga el Museo Capitolino y el Museo de Arte y Arqueología. Una de las obras de arte más famosas es la estatua del Lobo Capitolino: La de la mítica loba amamantando a Rómulo y a Remo. Puede que ya lo hayas visto, ¡está en casi todos los libros de historia! No olvides comprar tus entradas por adelantado aquí.
6. El Panteón
El Panteón es el edificio antiguo mejor conservado de Roma y otra atracción turística imprescindible para añadir a esta lista!
Originalmente dedicada a todas las divinidades de la mitología, se convirtió en una iglesia cristiana en el siglo VII. No dudes en entrar, la visita es gratuita, lo que es bastante raro para mencionarlo!
En el interior, admirarás la inmensa cúpula y el óculo (la abertura en la cúpula), dando al lugar una iluminación única.
En el Panteón, también se pueden ver las tumbas de Rafael (el famoso artista) y Víctor Emmanuel II (1er rey de Italia, como se mencionó anteriormente cuando hablé del hermoso edificio dedicado a él en la Piazza Venezia).
Y si quieres obtener más información histórica, deberías conseguir una audioguía. Se puede reservar aquí.
7. Piazza Navona
La Piazza Navona está situada en el corazón del centro histórico, no lejos del Panteón. ¡Es una de las plazas más bellas y famosas de Roma! Allí se pueden admirar las 3 fuentes siguientes:
La Fontana dei Quattro Fiumi
La Fontana del Nettuno
La Fontana del Moro
Es un gran lugar para tomar un trago o comer helado en una de las muchas terrazas, pero cuidado, ya que este lugar es muy turístico, los precios son demasiado!
8. Fuente de Trevi
También cerca del Panteón se encuentra la fuente más famosa de Europa: Fuente de Trevi(Fontana di Trevi en italiano). Una visita imprescindible para cualquiera que visite Roma.
Debido a la leyenda que la rodea, esta fuente es también conocida por albergar un gran número de propuestas de boda! La leyenda cuenta que para salvar su virginidad, una joven tuvo que revelar la ubicación de la fuente a los romanos.
En la cuenca hay numerosas estatuas que representan una alegoría del mar, con Neptuno en su carroza en el centro. La tradición dice que hay que tirar 2 monedas: una para pedir un deseo y la otra para asegurarse de volver a Roma.
Detrás de la fuente, un gran palacio barroco aporta mucho al encanto del lugar. Sólo una cosa: el lugar está siempre lleno, por lo que tendrás muchos problemas para hacer una foto perfecta de la fuente sin cabezas no deseadas!
Sin embargo, la Fuente de Trevi es un lugar qué tu debes ver en Roma.
9. Disfrute de un gelato (helado italiano)
Después de la fuente de Trevi, para recuperarte de tus emociones (si te propusieron o si te arrodillaste sudando de rodillas mientras sudabas de estrés) o simplemente para tomar un pequeño descanso durante el día, es hora de disfrutar de un helado.
La gran novedad es que estás en el lugar ideal, muy cerca de una de las dos mejores heladerías de Roma: San Crispino situado en la Via della Panatteria. La cola es a menudo impresionante, pero las mejores cosas en la vida son las más difíciles de obtener!
Y como las opiniones a menudo difieren sobre EL mejor helado de Roma, también les doy el nombre del competidor directo de San Crispino, la gelateria «Giolliti» ubicada en Via Uffici del Vicario.
Cualquiera que elijas, te enfrentarás al mismo problema de largas colas de espera y múltiples opciones de perfumes.
¡soy un gran fan de los helados! Así que tengo un consejo profesional que darte: ¡prueba ambos! Es la mejor manera de tomar una decisión, ¿no?
10. Piazza di Spagna
La Via Condotti te llevará directamente a la encantadora Piazza di Spagna, sin duda una de las plazas más populares, gracias a la hermosa perspectiva que ofrece.
La Piazza di Spagna se encuentra al pie de la escalera monumental que conduce a la iglesia de la Trinità dei Monti. La escalera florida es el lugar perfecto para tomar un breve descanso tanto para turistas como para italianos. Un lugar de reunión popular!
En la plaza, también se puede ver la fuente de Barcaccia, que añade encanto al lugar
Comments